*******La conjunción es la multiplicación boolena y para simbolizar esa operación usa el punto. También como en Aritmética se puede omitir el símbolo.
Por ejemplo A·B·C se puede escribir ABC

*******Como ves son cuatro teoremas que se refieren a la disyunción y cuatro a la conjunción. El alumno que ha leído y practicado hasta aquí está preparado para los siguientes ejercicios.
*******Vuelve a hacer las tablas de la disyunción y conjunción en Algebra de Boole. Lo único que tienes que cambiar es p V q ** por ** A + B ************y cambiar ** p · q **por ** A · B *** y la negación se hace con una raya sobre la variable.
*******Como estos ocho teoremas son fundamentales, aunque para cada uno de ellos te pediremos lo mismo, van numerados.
El signo de igual indica que ambas expresiones son equivalentes entre sí. Son dos tablas, una a cada lado del signo igual. Los dos resultados deben ser iguales fila por fila.
***Un práctico de Lógica no puede pedirte que aprendas nada de memoria, el objetivo es que ejercites el razonamiento. Con los Principios lógicos y las tablas. Razonando debes encontrar una razón suficiente para justificar la declaración de esas fórmulas como teoremas, es decir verdades demostradas que podemos usar para descubrir y o simplificar otras fórmulas.
ir al índice página anterior estás en página 11 página 12 Ver solución