*******Por el momento han sido presentadas tres conectivas y no vamos a seguir avanzando hasta no trabajar mucho con ellas.
*******Este curso es la Introducción a Ingeniería de la Computación. Eso quiere decir que tiene por objetivo, darles la herramientas para convertirlos en ingenieros capaces de hacer la computadora más inteligente o en un propósito más humilde agregar a las funciones que trae el lenguaje que elegimos, otras que permitan cálculos lógicos más complejos.
*******Operamos con juicios que son verdaderos (1) o falsos (0) y sin una tercera posibilidad (Pricipio lógico de tercero excluído).
*******Estamos trabajando con el sistema binario. La computadora que ustedes tienen solo trabaja con 0 y 1. Los textos, las imágenes, los cálculos matemáticos, son, en lenguaje máquina 0 y1.
*******Insistimos en la necesidad de que la prioridad es dominar estas tres conectivas que en la tecnología eléctrica se denominan puertas lógicas digitales: La puerta Y(AND), la O(OR) y la inversora (NOT).
*******A partir de estas bases se construyen los dispositivos lógicos más complejos y también las fórmulas lógicas que necesitamos para cualquier programa desde el más sencillo hasta el más complicado.
*******Para esta tarea, como los autores de este libro somos tan simpáticos elegimos PHP para no privarlos a ustedes del gran placer de mover las neuronas y pasar lo que hacemos, a JAVA.
*******Volviendo a la Logica Proposicional, hemos dicho que se ocupa de afirmaciones con sentido, que tienen Sujeto y predicado. El sujeto por sí sólo no es un juicio. El predicado por sí sólo tampoco lo es. Las conectivas que conocemos y las que todavía no estudiamos unen sujeto y predicado y las transforma en proposiciones. Estas proposiciones solo pueden ser verdaderas o falsas.
*******Veamos esto en PHP.

ir al índice página anterior estás en página 7 página 8