Universo del Discurso
*******Llamamos Universo del Discurso, a la delimitación de un campo en donde nos situamos para el dasarrollo de una tarea que en este caso es investigación y estudio entre un lenguaje determinado (PHP) y las distintas perspectivas lógicas.
*******PHP nos ha demostrado prudencia. No es así nomás que se afirma la falsedad de un juicio. Debemos entonces delimitar el Universo del Discurso a los datos que tenemos. Una Base de Datos es un Universo delimitado. Y para este ejemplo la base es dos listas correspondientes a dos predicados. *******Escribimos una función que autoriza a limitarse a los datos que hemos definidos.
*******En las líneas 11 y 12 tenemos creados los arrays que son nuestro almacén de datos.
*******Desde la línea 14 definimos la función con dos parámetros: sujeto y predicado.
escribimos que: Si el sujeto figura en la lista del predicado conteste simplemente "in_array($sujeto, $predicado)". No es necesario decirle que conteste "1" porque ya vimos que si es verdadera contestará "1".
*******De otra forma que conteste "0"
******* Para probar nuestra función hacemos una tabla en HTML así en la celda izquierda podemos escrbir el código. Lo mismo escribimos a la derecha pero en PHP y entonces tenemos la respuesta. Mostramos la segunda línea, con una imagen.gif, porque si la escribimos, nos daría "1".
ir al índice página anterior estás en página 9 página 10