Juego en Scratch: ovejas

Página inicial del juego
Este juego demuestra las enormes capacidades de Scratch.

***** El juego consiste, en dar inicio con la bandera verde, y ahí comienza a marchar el reloj. Tienes 15 segundos, para ayudar al perrito ovejero, moviéndolo con las teclas flechas a llevar la manada al corral.
***** Tengo muchos juegos hechos en Flash, Delphi y PHP con MySql. Y me he propuesto pasarlos a Scratch. Todo se puede hacer con Scratch y cuando volvemos a otros lenguajes, extrañamos a Scratch.
***** Descubrí a Scratch hace un mes y medio, así que lo estoy aprendiendo con la marcha de mis trabajos.
***** Todo lo que sé de este lenguaje lo aprendí leyendo en la web http://www.scratchbydsigno.com.ar
***** El juego ovejas se puede mejorar mucho. No se trata solo del problema de las capas, muy bien explicadas en la web que nombré. El problema del cruce de las rutas entre ovejas, es impredecible. Nunca puede saberse, el orden que va a elegir el usuario para dirigir a Sultán, el perrito ovejero. Con más variables y más programas es solucionable. Pero lo dejamos así, y sirve de excusa el hecho de que las ovejas cuando van en manada son atropelladas y se ve muchas veces quedar una oveja arriba de otra.
***** variables
***** Las que comienzan con la letra T y macho son las que controlan el tamaño de las ovejas y del macho que están lejos, y se mueven acortando distancia.
***** La variable longitud (de la lista corral) informa al objeto texto, que no lo ves, porque aparece después que el juego terminó, y comenta el resultado.
***** La variable segundos muestra el tiempo pasando. A los 50 segundos termina la acción y aparece texto que dará su opinión basado en la longitud de la lista corral.
***** corral es la única lista. No era necesaria, la variable longitud, podía por sí sola hacer el trabajo de contar las ovejas que pasaran la portera, pero esa lista a la vista, impresiona como un corral de verdad.
estás en página 1 página 2 página 3 página 4 página 5